Tan puro como natural

Ya todos sabemos que el objetivo principal de las planta es purificar el aire que respiramos y si a eso le sumamos que embellecen nuestros espacios, los llenan de armonía y que pueden estar tanto en casa como en tu oficina, estamos hablando de un pulmón natural que puedes tener contigo cuando quieras y donde quieras.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es el cuidado de estas plantitas, recuerda siempre que deben poder estar cerca de una fuente de luz natural y que el riego de las mismas esté acorde con la especie que posees. Por eso es MUY IMPORTANTE que al momento de comprar tu plantita preguntes todo acerca de ella y en caso de que tengas alguna duda, siempre puedes escribirnos en nuestras redes sociales que con todo el gusto atenderemos todas tus inquietudes.

Al momento de armonizar tus ambientes, existen plantas que tienen cualidades milenarias asociadas con la limpieza energética de los espacios y con la canalización de alguna “mala vibra” que pudiese estar cerca de ti y de los que te rodean, en Amores de Colores te decimos algunas de estas plantas que debes tener cerca de ti para que la prosperidad te acompañe siempre.

Ruda: Además de ser una planta medicinal por los infinitos beneficios que brinda, es una planta con un aroma muy particular y relajante que en cuanto a nivelación energética, a la Ruda se le atribuye el poder de protección ya que es capaz de atenuar la negatividad de los espacios donde la desees ubicar y de alejar con facilidad las corrientes energéticas que puedan perturbar la armonía tanto de tu casa como de tu trabajo. Mientras que por otro lado, atrae energías positivas actuando como imán al momento de atraer todo lo bueno. ¿Qué debes saber? Si la planta de Ruda comienza a marchitarse con el tiempo, es una señal evidente de que está trabajando por tu bienestar absorbiendo todo lo negativo que te pueda rodear.

 

Cactus: Si bien es cierto que son hermosos y brindan un toque decorativo muy particular tanto en nuestros hogares como en nuestras oficinas, a estas plantitas se le atribuye el beneficio de absorber toda esa energía residual que queda en el ambiente proveniente de los aparatos eléctricos, los computadores por ejemplo. Esta cualidad de “esponja” es muy favorecedora para nuestros espacios de trabajo sin dejar a un lado que son de fácil cuidado.

 

Romero: Es una planta milenaria conocida por su aroma y por su utilización en diferentes platillos alrededor del mundo, sin embargo también es conocida por su capacidad para promover el amor, la armonía y la longevidad. Además, ayuda con la fortaleza de lazos amistosos y su olor característico tiene la capacidad de conectar con los centros nerviosos de nuestro cerebro ayudando a conciliar mejor el sueño y previniendo las pesadillas.

Laurel: Al igual que el Romero, es reconocida por su aroma y por su utilización en platos gastronómicos, pero también es una planta asociada con protección energética y defensa de las malas energías, es por ello que es utilizada en casi todas las combinaciones de inciensos y aromaterapia. Una plantita de Laurel pudiese ser el toque entre un dulce aroma y unas energías perfectamente equilibradas.

 

Aloe vera: Para nadie es un secreto los beneficios que brinda esta planta, desde estéticos hasta medicinales y también en cuanto balancear la energía en nuestro entorno. Por ejemplo, una planta de sábila cerca de la entrada de nuestra casa actúa como protectora de las energías que entran, además de ser considerada como un amuleto de buena suerte donde quiera que desees ubicarla. ¿Qué debes recordar? Los cristales del aloe vera resultan de gran beneficio al momento de alguna quemadura o raspadura y le brindan a tu piel  hidratación extra que nunca está de sobra.

 

Palma de Areca: Con respecto a esta planta, los expertos botánicos aseguran que su poder para purificar el aire es superior en relación a alguna otra planta, por lo tanto es muy beneficiosa en cualquier lugar en el que se encuentre. Estéticamente son muy agradables ya que son capaces de suavizar los espacios y ayudan a generar un ambiente de pureza y tranquilidad.

 

Eucalipto: Esta planta de origen asiático posee un poder de adaptación tan increíble que ahora crece casi en todo el mundo. Sin dejar a un lado su inigualable aroma y su color tan particular, a esta planta se le atribuye la capacidad de combatir y alejar las malas energías de los espacios, tanto así que está asociada con la prosperidad y la buena suerte. Estas plantas son bastante grandes y cuando crecen son árboles hermosos, pero una ramita de eucalipto, en tu oficina por ejemplo, siempre se verá hermosa y te brindará ese equilibrio energético que estás buscando.

 

 

Lavanda: Su nombre proviene del Latín y significa “lavar”. Poseedora de olor es fresco y agradable que puede inundar cualquier lugar donde se encuentre. Esta hermosa y colorida plantita es también asociada con honestidad y franqueza, además de que puede atraer la buena suerte y calmar el mal humor es perfecta para llenar de alegría tanto tu casa como tu oficina.

 

Todas estas plantas son hermosas, purifican el aire de tus espacios y te llenan de la energía positiva que tanto necesitas para seguir adelante con tu rutina diaria. Déjanos tu comentario si conoces algún otro beneficio de estas plantas o si utilizas alguna otra plantita para balacear la energía de tu alrededor.

 

 

Deja un comentario