¿Cuál es el mejor momento para que mi plantita reciba luz?

La cantidad de luz dependerá del lugar que hayas decidido, revisa si el sol le llega directamente y también la cantidad de horas de iluminación, no es lo mismo para un tipo de planta que para otra. Por poner un ejemplo, las suculentas pueden crecer mejor al contacto directo del sol por más de 4 horas. En cambio hay plantas de semisombra, en otras palabras a las cuáles no les sienta tan bien una iluminación directa, sino que debe ser filtrada ya sea por una ventana u otras plantas. También existen las planticas de sombra, que son las que pueden recibir la menor cantidad de luz directa, necesitan filtros más fuertes como una ventana con persiana, un tragaluz con vidrio esmerilado u obscurecido, o cualquier otro medio que limite cuidadosamente el paso de la luz,

Para el caso de plantas de sombra, son las que necesitan recibir menos cantidad de luz diaria y es mejor que esta sea por medio de una ventana, puerta, tragaluz o teja que permita el paso de la luz, recuerda que para este tipo de planticas no es bueno que reciban la luz directa del sol.

 

La mañana es siempre un buen momento para darle luz a tu planta, pues puede aprovechar el calor para empezar el día con energía. Pero recuerda siempre aprender a distinguir la justa medida de luz para tu plantica.