Suculentas: Cuidados y recomendaciones.

Las plantas suculentas son todas esas plantitas que pueden almacenar una mayor cantidad de agua en su organismo y esta condición las hace capaces de adaptarse tanto en interior como en exterior, a eso le puedes sumar que las plantitas son de poco mantenimiento y que ayudan a absorber el polvo del ambiente donde se pongan, así que si estás empezando a armar tu jardín y no tienes mucho conocimiento, estas plantas son perfectas para ti.  Aquí te decimos todo lo que necesitas saber para el cuidado de las suculentas.

LUZ: Aunque estas plantas necesitan de abundante luz, no hay que ser literales, no vayas a someter a tu plantita directamente a la luz del sol por mucho tiempo, recuerda que estas plantas almacenan agua y esto las puede deshidratar. Puedes ubicarla en un espacio iluminado, fresco y ventilado que permita que la planta pueda crecer y vivir cómodamente.

RIEGO: El riego debe ser moderado, tanto en frecuencia como en abundancia. Dependiendo de cada planta va a necesitar un poco más o un poco me nos de agua, pero esto solo lo vas a saber a medida que tu plantita vaya creciendo. Lo recomendable es regarla al menos una vez cada 10  días, esto será más que suficiente para que pueda recoger todos los nutrientes que necesita.

CUIDADO DEL SUELO: Es súper importante que tengas en cuenta que estas plantitas crecen sobre rocas, sobre cortezas de árboles y muchas veces crecen en condiciones poco favorables, por lo tanto no es necesario un suelo abonado y rico en minerales y fosfatos, por el contrario, entre más suelto esté, la planta gozará de un muy buen drenaje y evitaremos que se enferme de bacteriosis. RECUERDA QUE: es muy importante que el suelo tenga un buen drenaje, de esta manera la suculenta podrá tomar solo lo necesario.   

Existe una gran variedad de plantas suculentas que puedes encontrar en cualquier parte, dentro de las más comunes están las Cactáceas, las Agaváceas, las Aizoáceas, las Crasuláceas, las Asfodeláceas y las Hiacintaceas. Sea cual sea la que elijas, todas estas plantitas responden a los mismos cuidados que te mencionamos hace un momento.

A la hora de comenzar con tu jardín, lo que importa es que tengas en cuenta las necesidades de las plantas que estás utilizando y así les podrás brindar lo que necesitan y tu jardín lucirá radiante y hermoso siempre, por eso queremos que nos cuentes qué plantitas tienes en tu jardín y cómo las cuidas. ¡Déjanos tu comentario y podremos responder a cualquiera de tus inquietudes!

Etiquetas , , , , , , ,

One thought on “Suculentas: Cuidados y recomendaciones.

Deja un comentario